Bitcoin es un activo financiero digital muy volátil. Para poder decir que es muy volátil, debemos de mirar hacia otros instrumentos financieros, como bonos, acciones, indices, ETFs y materias primas, y cuando hacemos una comparación con los demás instrumentos ya mencionados nos damos cuenta que Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas es más volátil que el mercado convencional.
Esto quiere decir, que Bitcoin gana o pierde valor más rápido que los demás instrumentos.
Pero… ¿Por qué bitcoin sube y baja? Es lo que abordaremos en este post, del cual espero puedas aprender mucho.
Un activo financiero en este caso Bitcoin se encuentra sujeto a su Marketcap.
El Marketcap es el tamaño de mercado o dinero que tiene.
Cuando bitcoin llegó a costar 69 mil dolares, por ejemplo, tenía un Marketcap de unos 2 Trillones de dólares apro´ximadamente.
Ahora con su precio en 23,800 dólares, tan solo cuenta con un Marketcap de unos 800 billones de dólares.
La emoción de la gente
Muchos te dirán que los mercados financieros suben o bajan de valor por las emociones.
Lo cierto es que esto no es así.
Lo único que mueve el mercado de valor, es la cantidad de dinero que tenga en su Marketcap, así como la oferta y la demanda que haya en el momento.
A mayor demanda de algo, su precio aumentará, a mayor oferta, disminuirá.
Mientras el precio aumenta de valor, hay cada vez más personas interesadas en vender cada vez más caro, y esto, provoca que a la larga, mientras el precio aumenta de valor haya cada vez más oferta que demanda, por lo que, el precio termina cayendo, una vez que ha alcanzado su clímax.
Cuando ya ha caído lo suficiente como para comenzar a ser, poco atractivo para las ventas, y más atractivo para las compras, entonces, el precio empezará a subir nuevamente.
Concluimos y decimos, que bitcoin no sube o baja por la emoción de la gente, sino, por la oferta y la demanda, así como el tamaño del marketcap del mercado, solo que, las personas si experimentan emociones en las diferentes etapas del precio.